-
Hoy en día vivimos en un mundo en el que vivimos en una situación de estrés constante a causa de la cantidad de responsabilidades que debemos afrontar en nuestro día a día. El estrés causado ya sea por el trabajo, estudios, hijos, esto nos obliga a pararnos a pensar un poco en nosotros y que debemos siempre encontrar un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos para cuidarnos, mimarnos y así tratar de evitar las consecuencias que pueda causarnos el vivir en un estrés constante que perjudica nuestra salud.
Por eso, vamos a hablar hoy de lo que es el masaje o también llamado masoterapia, para conocer un poco todos sus beneficios y concienciar de su importancia en nuestra vida. Como una medida antiestrés y un modo de contrarrestar y disminuir los efectos negativos que nos este causando en nuestra vida. Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica, que el ser humano ha utilizado para proporcionar y proporcionarse un recurso natural para el dolor.
Beneficios del masaje:
Descontactura el cuerpo lo que lo hace sentir más liviano, más ágil y menos adolorido
Alivia el estrés emocional
Ayuda a dormir mejor.
Reduce el dolor y permite una cicatzrización del cuerpo más rápida.
Relaja nuestros músculos, ya que aumenta la circulación de la sangre permitiendo eliminar de esta manera los deshechos acumulados en el torrente sanguineo
Ayuda a nuestro sistema linfático y a eliminar las tóxin
Aumenta la sensación de paz, calma y tranquilidad.
Disminuye la presión sanguínea y nuestro ritmo cardíaco. Lo que permite que el oxígeno y los nutrientes lleguen con mayor rapidez a las zonas de nuestro cuerpo que más lo necesitan.
Aumenta la inmunología de nuestro organismo.