• zenith
  • alqvimia
  • aroms natur
  • alqvimia
conservadores toxicas

Cosméticos tradicionales que son disponibles en tiendas normalmente son empaquetados en unas hermosas y muy llamativas botella, tubos, botes.

A menudo, sin embargo, los colores y los dibujos de estos paquetes han ocultado la información más importante y más relevante ,que podemos encontrar por debajo del paquete. No todo el mundo es consciente del hecho de que muchos ingredientes de uso común en cosmética tiene un efecto muy perjudicial no sólo en la piel, sino también en la salud general.

Sustancias peligrosas en los productos cosméticos tradicionales pueden provocar alergias, irritación, e incluso el cáncer y los trastornos del sistema nervioso. Así que antes de comprar una crema, loción, champú o jabón aún debe leer las etiquetas de producto que contiene la composición y evitar las sustancias siguientes:

 

Sodium Lauryl Sulphate (SLS)

Un detergente sintético uso frecuente en los champús, geles de ducha, lociones para el baño y detergentes como el jabón líquido o detergente líquido. Sulfato desengrasa muy fuerte, también produce mucha espuma.. Puede causar irritación en la piel y los ojos, contribuir a la formación de la caspa en el cuero cabelludo y la pérdida de cabello.

Sodium Laureth Sulphate (SLES)

Un detergente sintético ("hermano" SLS), que se utiliza con mayor frecuencia en productos similares como SLS, pero más leve. A pesar de SLES se considera segura en las concentraciones utilizadas en los productos cosméticos, que es irritante y causa irritación a la piel sensible. Es un detergente barato y de buena formación de espuma, además de los productos de cuidado personal (champú, jabones, geles de ducha, etc)

Mineral Oil, Petrolatum, Paraffin Oil, Paraffinum-Liquidum

productos derivados del petróleo crudo. Es la forma más fácil y más barata para la industria cosmética. Emulsiones a base de aceites minerales se pueden procesar bien, son fáciles de almacenar y son de larga duración. Sin embargo, para el cuerpo humano son sustancias extrañas.

Nuestro cuerpo no puede procesar y deportar porque no se descomponen biológicamente. Lo siguen siendo ahora permanentemente almacenados en nuestro cuerpo. Se forman en la piel impermeables a los gases (incluyendo oxígeno y aire) y la capa de agua, que bloquea la respiración y el enfriamiento de la superficie de la piel. Crea condiciones anaeróbicas en la piel, promoviendo el desarrollo de las bacterias que causan el acné. Capa de parafina en la piel que contribuye eficazmente a la formación de espinillas y puntos negros, también absorbe la suciedad y las bacterias, impide la regeneración de la piel y acelera el proceso de envejecimiento.

Los estudios en animales han demostrado que estas sustancias pueden detener principalmente el hígado, los riñones y los ganglios linfáticos. A menudo, los productos de la destilación del petróleo también se usa para aumentar el volumen de un producto cosmético Incluso si se pone los mejores ingredientes naturales en los petrólios, sustancias naturales no penetran la piel, se  quedan en la superficie.

Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben i Propylparaben

Estos son conservantes utilizados en productos para la piel, que pueden causar reacciones alérgicas, inflamación de la piel tipo urticaria, eritema. Muy tóxico para los animales si se ingiere. Los resultados de los experimentos con animales, sin embargo, le permiten a la conclusión de que estas sustancias son sospechosos de causar trastornos endocrinos en los seres humanos. No utilizar durante el embarazo y la lactancia. Absorbido en la sangre y la linfa, penetran la piel fácilmente en la ingle y el cuello. Pueden provocar cáncer de mama.

Propylene Glycol, Butylene Glycol, Xylene Glycol

(propilenglicol y otros glicoles)- polietilenglicol (PEG) y polipropilenglicoles (PPG) se utilizan principalmente en los cosméticos como emulsificantes y surfactantes. Se utiliza en muchos cosméticos como solvente. Provoca cancer Se reabsorbe de la piel en la sangre y la linfa. Puede dañar el epitelio, el tejido conectivo y músculo. Aplicado a la piel sigue resecando también irrita las glándulas sebáceas y provoca la inflamación. Es responsable de dañar el cabello. Causar irritación de la epidermis y la dermis, la picazón (alérgica) dermatitis. Cosméticos que contienen glicol de propileno, si entra en contacto con los ojos causando inflamación del globo ocular y la conjuntiva, dando lugar a lagrimeo, ardor, picazón e hinchazón de los párpados. Dañan la estructura de las membranas de lípidos y proteínas. Los aerosoles inhalados durante el uso estan dañando superficiales de los epitelios respiratorio y causar tos y rinitis. Dañan las células de la sangre y la médula ósea. No utilizar durante la lactancia y el embarazo.

Colorantes

Colorantes sintéticos tienen el propósito de sugerir actividades, como por ejemplo gel de ducha de color verde o azul indica frescura. Además, los tintes pueden actuar negativamente a la piel y el cuerpo. Especialmente peligrosa es la liberación de la anilina llamada - aminas aromáticas. Colorantes generalmente se esconden bajo el número de CI(por ejemplo, CI 17200). No todos los colores son peligrosos o nocivos. La industria cosmética también utiliza tintes naturales,que se encuentra en el número de CI 75100 - CI 77947a Otros colorantes son de origen sintético CI y mejor comprar productos que no lo tienen.

Componentes seleccionados y caracterizados son los más comúnmente encontrados en los productos cosméticos convencionales, y también son la causa más común de todas las alergias, irritaciones y lesiones en la piel, sino también enfermedades generales.

Animo a todos a leer las etiquetas de los cosméticos y la elección de aquellos que, en su composición no contiene estas sustancias tóxicas.

Novedades


Vitamina C, conoces sus beneficios?

Vitamina C, conoces sus beneficios?


La Vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos. Es una vitamina hidrosoluble sensible al calor.  Normalm (leer más...)

NOVEDAD Collagen Premium-sin arrugas sin cirugías

NOVEDAD Collagen Premium-sin arrugas sin cirugías


 La nutricosmética es la opción más natural que se ocupa de la belleza desde interior. Aroms Natur p (leer más...)

Reducir los efectos del paso del tiempo

Reducir los efectos del paso del tiempo


Casa AROMS NATUR nos ofrece nuevo complemento nutricional formulado para responder a las necesidades más exigen (leer más...)