Leer más...

El aceite esencial es el verdadero oro líquido y joya natural. Muchas veces no reparamos en las pequeñas cosas que nos regala la naturaleza- los aceites esenciales que nos proporcionan las plantas aromáticas con su majestuosidad. Siempre íntimamente ligada a la vitalidad y curación, dependiendo de donde crecen y el cuidado exquisito con el que se siembran y su posterior recogida.

Leer más...

Que es el chakra?

La palabra chakra viene del Sánscrito y significa rueda. Los chakras son como ruedas, centros energéticos. Son conexiones a lo que nos rodea, la gente y el universo. Aunque se dice que el sistema de energia humano tiene muchos chakras, el sistema hindú tradicional solo nombra siete chakras. Se encuentran situados metafisicamente incrustados en la columna vertebral desde el coxis hasta la coronilla, en la cabeza.

Leer más...

A todos nos preocupa nuestra salud. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es nutrirnos de forma sana. Sabemos cómo elegir y buscar los mejores productos libres de químicos, como conservantes, colorantes, etc.…

Queremos comida sana, verduras y frutas libres de pesticidas.

Buscamos alimentos que mantengan todos sus minerales, vitaminas y nutrientes que son esenciales para nuestra salud. Nos preocupamos de nuestra salud, pero nos olvidamos que la piel también es un órgano vivo y necesitamos cuidarla.

Leer más...

Para extraer los aceites esenciales solo existen dos métodos correctos: destilación al vapor y estrujamiento. Otros métodos utilizan disolventes y la diluición.

El método utilizado tiene una gran importancia, porque influye la calidad y propiedades terapéuticas del aceite extraido.

Cada método es un proceso trabajoso.

Leer más...

 

Tras mis años de experiencia trabajando con cosmética natural y ecológica, he podido observar que muchas personas no conocen la diferencia entre los aceites esenciales y los vegetales. Es necesario comprender que aunque el nombre es similar, lo cual puede llevar a confundirnos, en realidad no tienen nada que ver, químicamente hablando. A continuación tenéis las principales diferencias entre ambos.

Leer más...

Los aceites vegetales 100% puros y de origen natural, son unos perfectos aliados para mantener nuestra salud y nuestra belleza en perfecto estado.  Gracias a ellos es posible  hidratar y nutrir nuestra piel desde dentro y desde fuera de un modo natural y saludable. Estos aceites proceden de la naturaleza; de flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales, obteniendo de estos; los aceites vegetales, los aceites esenciales y macerados. Es preciso mencionar sus diversas y excelentes propiedades relajantes, tonificantes, antioxidantes, regeneradoras, descongestivas, etc., siendo posible su utilización en aromaterapia, en cosmética y como complemente alimenticio.

Leer más...

 ACEITE DE BAOBAB: ELIXIR VITAL


Una leyenda africana dice que "si una persona bebe agua en la que se han mojado semillas de Baobab, quedará protegido del ataque de los cocodrilos. Pero si osa arrancarle una flor al Baobab, morirá devorado por un león.”

Leer más...

La Rosa es, sin duda alguna, la reina de las flores. Desde antaño está considerada como símbolo de amor, de fuerza y de belleza.

Leer más...

Qué es la rosa mosqueta? Es uno de los representantes del escaramujo de Asia, un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas que se propagó por Europa, y posteriormente fue introducido en América del Sur por los españoles en el siglo XVI, por eso hoy en día es muy popular en Chile y Argentina.

Leer más...

 Desde el Centro de Estética Algazul comenzamos una saga de tres capítulos dedicados a tres joyas de la naturaleza: el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta, y el aceite de baobab. El uso cosmético de estas sustancias proporciona a la piel confort, hidratación, nutrición y firmeza, entre otros beneficios.