• alqvimia
  • aroms natur
  • alqvimia
Cuidados de verano

La piel seca es fina y delicada, de aspecto uniforme se arruga fácilmente con los gestos de expresión, los poros no son muy visibles, reacciona con tirantez después del lavado, incluso a veces se pueden ver los vasos sanguíneos, por lo que en verano necesita de cuidados especiales, sobre todo si también es sensible a factores externos como son el viento, agua, sol, frío, mar, o cloro. Además, no suele ser muy elástica y le suele faltar ese aspecto algo brillante y saludable.

 

 

Para la piel seca es muy importante estar nutrida e hidratada, de manera que las mujeres que tienen este tipo de piel deben de proporcionarle cuidados especiales desde los 20 años si quieren evitar las primeras arrugas.

Desde el Centro de Estética Algazul recomendamos el uso de una crema natural al cien por cien para que nos ayude a prevenir la pérdida de humedad desde el interior. Un cuidado cosmético para la piel seca debería contener una base de aceite vegetal y aceites esenciales, ya que de esta manera proporcionamos una excelente protección e hidratación.

 

Como sabemos, sólo un producto natural puede hidratar la piel porque el cosmético químico contendrá una base de derivados del petróleo, y estos sólo harán que los poros se obstruyan, no dejarán respirar a la piel, y finalmente se secará aún más. No olvidemos también los efectos secundarios que pueden causar en nuestro organismo el alcohol, parabenos, propylen glycol, o colorantes y perfumes artificiales.

 

Por lo tanto, el Centro de Estética Algazul aconseja el uso de productos de las casas Alqvimia y Aroms Natur que son saludables y realizados con productos naturales al cien por cien de la más alta calidad. Las cremas hidratantes de Alqvimia y Aroms Natur contienen aceite de almendra, avellana, hipérico, germen de trigo, de rosa mosqueta, hidrolato de rosa búlgara, hidrolato de Neroli, aceite esencial de mirra, patchuli, incienso, limón, naranja, palo de rosa, benjui y aceite esencial de rosa búlgara y de lavanda, entre otros.

 

La piel también debe ser hidratada desde el interior, y aquí se sugiere beber agua natural o zumos naturales hechos por nosotros. El café y los refrescos no son muy aconsejables porque no hidratan el organismo, eliminan minerales, y contienen muchas cantidades de azúcar y colorantes artificiales, que no son adecuados si queremos mantener nuestra piel y nuestro cuerpo con buena salud por muchos años.

 

Para mejorar hidratación, y nutrición de la piel   desde el interior,  se recomienda tomar nutricosméticos 100 por cien naturales, como onagra, colageno, B-caroteno de casa Aroms Natur o nutricosméticos compuestos de aceites vegetales y esenciales de casa Alqvimia. Todos estos nutricosméticos son de origen natural y ecológica.

 

Para los cuidados de la noche, el Centro de Estética Algazul considera que lo más adecuado es el uso de cosméticos más nutritivos, ya que durante el descanso es cuando se produce la regeneración de las células de nuestra piel, de manera que es muy importante usar un buen producto para levantarse por la mañana con una piel totalmente hidratada y regenerada llena de frescura y suavidad.

 

En este caso, el Centro de Estética Algazul recomienda el uso de sérum regenerador, por ejemplo, de Alqvimia o de Aroms Natur porque el sérum siempre es más concentrado en aceites esenciales.

Recuerde utilizar cremas con protección solar natural  durante el día, ya que el 80 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por los rayos solares. El sol no sólo seca la piel, sino que también destruye el colágeno contenido y la elástina, lo que provoca la apariencia de arrugas y manchas en nuestra piel, y pierde su firmeza y suavidad.

 

También es muy importante prestar atención todos los días a la higiene facial para eliminar el maquillaje. Para la piel seca y delicada se recomienda productos que no dañen el manto hidrolipídico y no resequen la piel. Después de la limpieza es conveniente tonificar con un hidrolato natural, por ejemplo de rosa búlgara, de neroli, de manzanilla romana, o de lavanda. Los hidrolatos naturales no contienen alcohol, pero tienen todas las propiedades beneficiosas de la planta, por ejemplo, el hidrolato de rosa búlgara contiene las propiedades del aceite esencial de rosa búlgara.

 

 

Los productos naturales para la limpieza facial no sólo eliminan la suciedad de nuestra piel, sino que también calman e hidratan. El Centro de Estética Algazul aconseja limpiar el rostro con una leche limpiadora con aceite ylang-ylang de Alqvimia, o bien con la loción de Aroms Natur que contiene aceite esencial de manzanilla romana.

 

No hay que olvidar la delicada piel alrededor de los ojos, que es mucho más fina que en las demás partes del rostro, por eso es muy importante utilizar cremas especiales para el contorno de ojos, ya que hidratan, nutren, estimulan la circulación y evitan la hinchazón. A tener en cuenta la importancia de unas buenas gafas de sol, que no sólo nos protegen contra las patas de gallo prematuras, sino también son una barrera de protección para nuestros ojos frente a los nocivos rayos solares.


El Centro de Estética Algazul ofrece tratamientos especializados para la piel seca con muy buenos resultados en los que utilizamos los mejores productos cien por cien naturales de las casas Alqvimia y Aroms Natur

.

Leer mas 

Tratamiento nutritivo pieles secas

http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-faciales/nutritivo-pieles-secas-alqvimia

Tratamiento facial nutritivo al cacao y árgan

http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-faciales/facial-nutritivo-al-cacao-y-argan-aroms-natur

 

Novedades


Vitamina C, conoces sus beneficios?

Vitamina C, conoces sus beneficios?


La Vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos. Es una vitamina hidrosoluble sensible al calor.  Normalm (leer más...)

NOVEDAD Collagen Premium-sin arrugas sin cirugías

NOVEDAD Collagen Premium-sin arrugas sin cirugías


 La nutricosmética es la opción más natural que se ocupa de la belleza desde interior. Aroms Natur p (leer más...)

Reducir los efectos del paso del tiempo

Reducir los efectos del paso del tiempo


Casa AROMS NATUR nos ofrece nuevo complemento nutricional formulado para responder a las necesidades más exigen (leer más...)