cuida_tus_ojos_como_un_tesoro.jpg

Los ojos son las ventanas del alma, por ellos se escapan chispitas de luz, olas de alegría, nubes de tristeza, o rayos de ira, y es a través de las pupilas por donde vemos este mundo y apreciamos todo lo que hay en él: personas, animales, plantas, agua, tierra, fuego y aire. La mirada es una fiel compañera de vida y nuestros ojos, que nos ayudan a interpretar el mundo, debemos de cuidarlos como un tesoro.

Soluciones naturales

Una piel seca, primero empieza siendo atípica por la falta de lípidos y esta falta de lípidos genera una falta de hidratación. Como consequncia de todo esto y si no tratamos este problema pueden aparecer irritaciones, sequedad, descamaciones y los primeros signos de envejecimiento cutáneo como arrugas.

Piel grasa.

La ventaja de la piel grasa es que responde bien a factores externos y las primeras arrugas aparecen relativamente tarde. Sin embargo, las personas con piel grasa, tienen problemas con brillo, tendencia a la formación de acné, puntos negros, poros dilatados, problemas con el rendimiento y la durabilidad de maquillaje.

Piel sensible

La piel sensible se caracteriza por una reacción excesiva, sequedad, inflamación, enrojecimiento, picazón en contacto con los factores que normalmente no causan irritación:

Como cuidar

Poros abiertos hacen que la piel no se quede perfectamente lisa. Cuando los poros son más estrechos la cara parece más joven y sana. Los poros son glándulas sebáceas que existen en lugares donde la piel produce más sebo (la frente, nariz, barbilla).

Acné

Acné es un problema que suele aparecer en la edad adolescente. El acné no afecta solo gente joven, pero también puede venir cuando cumplimos los 30 años.