Poros abiertos hacen que la piel no se quede perfectamente lisa. Cuando los poros son más estrechos la cara parece más joven y sana. Los poros son glándulas sebáceas que existen en lugares donde la piel produce más sebo (la frente, nariz, barbilla).
No podemos deshacerse de ellos totalmente, porque tienen funciones muy importante para nuestro cuerpo. Permeables a la humedad y el sebo, regulan la temperatura del cuerpo.
Sobre el tamaño y cantidad los poros deciden tendecias genéticas y cuidado de nuestra piel. En caso de personas que tienen piel grasa o mixta-los poros son más abiertos, porque ellos se extienden a través del la secreción de sebo. Las personas que tienen la piel seca o normal, tienen los poros casi invisible. Su tamaño depende también del envejecimiento de la piel y de que la forma en que cuidamos a nuestra piel.
En caso de personas que toman mucho sol, hay una degradación de fibras del colágeno y elástina. En esta manera la piel pierde su densidad, forma de los poros se esta cambiando y por eso parecen mas abiertos. Los poros abiertos lo pueden tener tanto chica joven o mujer madura. No hay posibilidad de eliminar totalmente los poros abiertos pero es posible cuidar nuestra piel de manera correcta para que parezcan menos visibles.
Para evitar los problemas de la piel, como son la dilatación y obstrucción de los poros, es muy importante eliminar por completo el uso de los típicos cosméticos que contienen químicos.
Está demostrado que los aceites derivados del petróleo tapan los poros y no dejan que la piel respire, impidiendo eliminar el exceso de grasa producido. El resultado final al utilizar los cosméticos químicos populares, es evidente, la piel empeora bastante ofreciendo un aspecto gris y cansado al rostro, poros dilatados e incluso llegando a provocar una obstrucción permanente de estos.
Para mejorar el aspecto de la piel con poros dilatados, el Centro Estética Algazul ofrece tratamientos que nos ayudan a reequilibrar las glándulas sebáceas. Estos tratamientos favorecen la reducción del brillo, regeneran a nivel celular, matizan el cutis y dejan la piel más suave y tersa.
Otra opción es tratamiento Bio-Piling. No solo va a mejorar la piel con poros dilatados, también elimina marcas, manchas, cicatrices, tiene efecto regenerador y además es anti envejecimiento. Con una sola sesión de Bio-Piling los resultados ya son visibles, proporcionando a nuestra piel más vitalidad, dejándola más limpia y más joven.
Como cuidado diario en casa, el Centro Estética Algazul recomienda productos 100% naturales, como son los que nos ofrecen la casa Alqvimia y Aroms Natur.
Para saber más sobre tratamientos `para le piel grasa:
http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-faciales/tratamiento-equilibrante-piel-grasa
Para saber más sobre ácne:
http://www.algazul.es/noticias/50-acne-no-solo-es-problema-de-la-gente-joven
Para saber más sobre causas de la aparición del ácne
http://www.algazul.es/noticias/87-cinco-causas-de-la-aparicion-del-acne