En el Centro de Estética Algazul tenemos en cuenta que el resultado de utilizar cosméticos que contienen estos Aceites Sintéticos es una piel más seca, con un aspecto sucio, poros más visibles, aparición de puntos negros, granos, etc... Con el tiempo, se puede notar que el color de la piel pasa a ser de un amarillo grisáceo y muy apagada, una piel sin luz, deshidratada y tirante.
Se puede hacer una prueba que corrobora esta afirmación: “Si se aplica vaselina en los labios, se notará que cada vez están más secos”.
En mí trabajo muy a menudo observo este hecho: las personas que utilizaban cosméticos químicos tienen una piel visiblemente apagada, con un aspecto cansado y sin luz. Muestran una clara falta de hidratación, arrugas y sequedad. Estos clientes, por lo general me comentan que usan diariamente cremas, pero que después de un tiempo notan como que ya no hidratan, cayendo en el falso error de pensar que deben de cambiar de marca. FALSO
Me cuentan que después de aplicarse la crema, sienten en su piel un alivio, pero solo por un cierto tiempo. Este es el resultado de la típica FALSA SENSACION DE HIDRATACIÓN cuando utilizamos cosméticos químicos, que después de unas horas este efecto desaparece.
Otro de los típicos síntomas es la sensación de que la piel no respira y que suda, como si la tuviéramos cubierta con un plástico.
Existen diferentes aceites Derivados del Petróleo, algunos muy perjudiciales al ser absorbidos por el cuerpo en 0,01 miligramos por kilo de peso corporal. Así, cuando nos aplicamos el lápiz labial o una crema nutritiva varias veces al día, se exceden de esta manera los valores indicados.
Según el Reglamento Unión Europea sobre sustancias peligrosas, “todos los productos que contengan más de 10% de parafina, deben estar indicados e informar al consumidor”.
Por desgracia, esta obligación no existe en la cosmética.
Algunos de los Derivados del Petróleo más habituales en los cosméticos del mercado son: PARAFFINUM LIQUIDUM, PETROLATUM, MINERAL OIL, SILICONAS….Enestas circunstancias, es imprescindible leer todos los componentes cosméticos que tengan los productos que vayamos a comprar, y asegurarse de que no contienen estos venenos demasiado extendidos en el mercado.
Los productos que usamos y recomendamos desde el Centro de Estética Algazul son obtenidos de fuentes naturales al cien por cien, libres de derivados del petróleo, como los que ofrecen las casas Alqvimia y Aroms natur.
“Si realmente quieres tener una piel sana y bonita comienza a usar cosméticos naturales que no tienen ningún producto químico nocivo, y sí los verdaderos aceites derivados de plantas”.