• zenith
  • alqvimia
  • aroms natur
  • alqvimia
b_250X250_250X250_15063999_00_images_noticias_acne_no_solo_es_problema_de_la_gente_joven.jpg

Acné es un problema que suele aparecer en la edad adolescente. El acné no afecta solo gente joven, pero también puede venir cuando cumplimos los 30 años.

 

1. Causas del ácne:

Una de las causas de este problema son las hormonas - andrógenos que estimulan las glándulas sebáceas para producir más grasa. Las bacterias junto con la grasa provocan produciendo espinillas, granitos. En caso de gente adulta el acné puede aparecer por causa del estrés. Hoy en día mucha gente vive con un estrés permanente que afecta también a nuestra piel.   Se cree que un estrés permanente puede provocar la aparición de acné por explosión de esteróides que estimulan las glándulas sebáceas.

Otro factor que condiciona la aparición de acné es el uso de pildoras que contienen hormonas. Otras causas de aparición del ácne son: intoxicación, problemas con digestión, mala nutrición, estreñimiento, uso de cosméticos populares químicos.

 

 Como sabemos, a través de la piel eliminamos toxinas que nuestro cuerpo no puede expulsar por otras vías, de hecho muchas personas que sufren estreñimiento también notan problemas con el acné.

 

Así, la mejor solución para aliviar todos los casos de acné es lograr que el intestino funcione de manera correcta, y para ello un órgano de vital importancia y en directa relación con el intestino es el hígado, verdadero laboratorio del cuerpo.

2. Maneras de luchar con el ácne:

-desintoxicación

Primer paso será eliminar las toxinas del cuerpo y descartar los alimentos que hacen daño como son el exceso de carne, pan blanco, bollería industrial, azúcar refinado y alcohol, para comenzar a nutrirnos con comida más sana y natural, ya sean frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, miel, huevos frescos y si es posible ecológicos, y beber mucha agua para facilitar la eliminación de toxinas.

 

Para una desintoxicación orgánica el Centro de Estética Algazul propone una limpieza con los productos cien por cien naturales que nos ofrece la casa Aroms Natur. El tratamiento contiene 3 etapas y esta compuesto de 3 productos, y según los expertos dietéticos esta limpieza se debería hacer siempre cuando hay cambio de estaciones, aunque no tengamos ningún problema con la piel.

Sobre desintoxicación puedes leer aqui: http://www.algazul.es/aromaterapia/100-desintoxica-el-organismo-para-el-salud-y-la-belleza

-nutricosméticos( tratamiento interno)

Exepto de nutricosméticos para desintoxicación, casa Aroms Natur nos ofrece extractos de plantas en forma de capsulas que nos ayudan mantener la piel limpia, sana y sin granos (Skin Depur, Onagra, B-caroteno). Todos los nutricosméticos que nos ofrece Centro de Estética Algazul son 100 por cien naturales. Sobre nutricosméticos puedes leer aqui: http://www.algazul.es/aromaterapia/104-los-nutricosmeticos-una-forma-facil-para-mejorar-nuestra-salud

-uso de los cosméticos naturales

 No se recomienda usar cosméticos químicos  con derivados de petrolio(mineral oil, petrolatum, parafin oil, parafinum liquidum) porque ellos crean condiciones anaeróbicas en la piel, promueven el desarollo de las bacteriaas que causan acné. Capa de parafina en la piel contribuye eficazmente a la formación de espinillas y puntos negros, también absorbe la suciedad y las bacterias. Parabenos en cosméticos químicos pueden provocar desequlibros hormonales y desequlibros hormonales provocan y/o peoran el acné.

  -tratamientos antiacnéicos externos

Para  la piel con tendencia acnéica es necesario regular las glándulas sebáceas, manteniendo la piel siempre bien hidratada. Lo más importante es conseguir un resultado antibacteriano, evitando de este modo la proliferación de bacterias en la piel. 

El Centro de Estética Algazul ofrece tratamientos antiacnéicos de la casa Alqvimia y Aroms Natur de los cuales podemos aprovechar las excelentes propiedades que nos ofrecen sus aceites esenciales, aceites vegetales, barro y arcillas 100% vegetales.

 

Las propiedades más importantes de nuestros tratamientos antiacnéicos son:

  • Antiinflamatorio
  • Antibacteriano
  • Antisépticos
  • Purificantes
  • Regulador de glándulas sebáceas.

 

Los efectos de estos tratamientos antiacnéicos  son:

  • Regular secreción sebácea.
  • Efecto reequilibrante y desintoxicante a nivel epidérmico.
  • Efecto calmante e hidratante

-eliminar las marcas y manchas

 Para eliminar las manchas y las marcas provocadas por el acné, el Centro de estética Algazul ofrece el tratamiento Bio-Piling de casa Neoderma. Este tratamiento está basado en hierbas que nos ayudan a eliminar marcas, manchas, cicatrices e inclusive arrugas. El Bio-Piling es un tratamiento tan eficaz que en Holanda lo cubre la Seguridad Social. Dicho tratamiento también es recomendado para las pieles con poros dilatados y/o con exceso de grasa, ya que permite regenerar la piel en las capas más profundas de nuestra piel, oxigenando las pieles más cansadas. 

El Centro Estética Algazul recomienda para el uso diario del cuidado de la piel, productos 100% naturales de  las prestigiosas marcas de Aroms Natur y Alqvimia. 

 

Productos recomendados:

Crema hidratante y equilibrante de dia Alqvimia

Los Aceites Vegetales de Almendras, Avellanas, Germen de Trigo y Jojoba proporcionan una constante hidratación, ayudan equilibrar el exceso de producción sebácea y restaurar  el equilibrio epidérmico. Asimismo, las Aguas Florales de Lavanda, Azahar y Rosa Búlgara ejercen una acción tónica-hidratante ligeramente astringente que contribuye al efecto regulador sebáceo. Además el extracto de Própolis que junto con la Miel completa el poder de regeneración y nutrición del producto;  previene  de las afecciones cutáneas que pueden surgir como resultado del exceso de sebo.

La fórmula contiene una  sinergia de Aceites Esenciales que completan la fórmula, cuyas propiedades detoxificantes a nivel epidérmico, dermoprotectoras, tonificantes y astringentes permiten alcanzar un equilibrio perfecto y constituyen la solución ideal para el tratamiento regulador de la piel grasa.

Finalmente un nuevo activo a base de sílica vegetal derivada del bambú (Bambusa arundinacea) que crece en los bosques de algunas colinas de la Índia, matifica la superficie del rostro, absorbiendo el sudor y el exceso de sebo de forma natural, para una imagen visiblemente cuidada y uniforme, sin brillos y con un tacto suave y sedoso

Serum facial regenerador para pieles mixtas y grasas Alqvima

Los Aceites Vegetales de la fórmula confieren un efecto hidratante no graso y normalizador de las secreciones sebáceas, en especial el aceite de jojoba dado su perfil en ácidos grasos insaturados, que se complementa con la sinergia de Aceites Esenciales para Pieles Mixtas / Grasas de acción regeneradora y dermoprotectora. La fórmula evita la generación de impurezas y los antiestéticos brillos localizados permitiendo mantener un cutis de aspecto joven y saludable.

 Serum purificante para la piel mixta Aroms Natur

Regulador y purificante para las pieles mixtas y grasas, cuida la piel con impurezas y con el acné. Regula secreción sebacea, efecto antiinflmatorio, bactericida, calmante y regenerador celular. Serum disminuye hiperqueratinización, tratmiento sintomatico del acné en todas sus fases: desifectante, oxigenanate, cicatrizante, y desintoxicante. Ayuda prevenir las marcas y cicatrices del acné.

Crema para pieles  mixtas y grasas Aroms Natur

Crema equilibrante de piel mixta y grasa, con fitoactivos medicinales que actuan regulando glándulas sebáceas, purifican la piel, afina los poros, oxigena, mantiene la piel en condiciones corectas para evitar aparición las impurezas. Equilibra Ph de a piel, hidrata. La piel se equilibra, grasa se regula, purifica, efecto antiiflamatorio y calmante.

Para saber más sobre tratamientos para la piel acneíca 

http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-faciales/pieles-acneicas

Para saber más sobre-porque no se recomienda cosméticos químicos 

http://www.algazul.es/noticias/90-stop-a-los-venenos-derivados-del-petroleo

Para saber más sobre tratamiento Bio piling:

http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-faciales/bio-peeling-neoderma

 

 

 

 

 

 

 

Novedades


Vitamina C, conoces sus beneficios?

Vitamina C, conoces sus beneficios?


La Vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos. Es una vitamina hidrosoluble sensible al calor.  Normalm (leer más...)

NOVEDAD Collagen Premium-sin arrugas sin cirugías

NOVEDAD Collagen Premium-sin arrugas sin cirugías


 La nutricosmética es la opción más natural que se ocupa de la belleza desde interior. Aroms Natur p (leer más...)

Reducir los efectos del paso del tiempo

Reducir los efectos del paso del tiempo


Casa AROMS NATUR nos ofrece nuevo complemento nutricional formulado para responder a las necesidades más exigen (leer más...)