b_250X250_250X250_15063999_00_images_images0MX0SC35.jpg

 La yemoterapia, también conocida como gemoterapia, es una rama de la fitoterapia que emplea las yemas y los jóvenes brotes de las plantas, árboles y arbustos, es decir utiliza el totum de la planta en forma embrionaria, como método terpéutico para equilibrar los organismos con dolencias. Las yemas y los brotes son preparados en estado fresco, mediante la maceración directa con una mezcla de agua, alcohol y glicerina.

 

P. Henry, médico belga creó este método natural, aunque fue M.Tetau, médico francés quién  lo acuñó con el término Yemoterapia, dicha denominación ha sido adoptada por todo el mundo. En la actualidad esta terapia natural está en un proceso expansivo, surgen nuevos estudios gracias a las diferentes investigaciones realizadas por diferentes profesionales de la salud, cuyos resultados son científicamente comprobables. En esta línea, se investigan nuevas yemas para descubrir sus propiedades terapéuticas, sus indicaciones y aplicaciones.

 

Los tejidos embrionarios vegetales, como son las yemas y los brotes jóvenes, poseen toda la fuerza y energía de la futura planta. Contienen más ácido nucleico (información genética) que los demás tejidos. Además también contienen hormonas de crecimiento, vitaminas, minerales oligoelementos y la savia que aporta el árbol, la cual se encuentra en abundancia. El extracto de Yemoterapia es un auténtico conjunto energético y un concentrado de información, ya que dispone de toda la herencia genética del árbol del que proviene. Esta fitoterapia embrionaria necesita, para ser más eficaz, utilizar el macerado glicerinado concentrado, llamado también macerado-madre.

 

La Yemoterapia ofrece dos formas de extractos, por un lado están los extractos unitarios de yemas o brotes jóvenes, también conocidos como macerados-madre. Estos contienen todas las propiedades de la yema para aplicaciones terapéuticas precisas. También se utilizan para aumentar la eficacia de otros productos de fitoterapia.  Por otro lado están los extractos complejos, también conocidos como yemocomplejos. Estos ofrecen una combinación armoniosa de yemas basadas en la fitosociología, la bioquímica y los datos clínicos para dolencias específicas.

 

El Centro de Estético Algazul cuenta con muchos años de experiencia en tratamientos naturales y ecológicos, ahora también ofrece tratamientos de Yemoterapia. Esta terapia natural engloba multitud de aplicaciones para equilibrar nuestro cuerpo, como por ejemplo están indicadas para depurar y purificar, para el colesterol, para la memoria, para la vista, para la circulación, etc. Se puede decir que son las yemas de la vida, las yemas del bienestar.