b_250X250_250X250_15063999_00_images_noticias_tres_pasos_para_la_higiene_y_salud_de_la_piel.jpg

El cuidado y la higiene diaria de nuestro cuerpo son muy importantes para nuestra salud y belleza, sin embargo no todos los productos del mercado son recomendables debido a su acción demasiado agresiva sobre la piel. Para comprender el por qué es importante la correcta elección de los productos para la higiene diaria, el Centro de Cosmética Algazul indica que, en primer lugar, debemos de conocer la estructura de nuestra piel compuesta por la capa exterior, -la epidermis-, la dermis como capa intermedia, y el tejido subcutáneo.

 

La superficie de la epidermis es como una manta hidrolipídica, una verdadera protección contra los factores externos como el viento, el sol, las bacterias, la contaminación ambiental, los virus, y otros factores agresivos. Este es el motivo por el que el estado del manto hidrolipídico juega un papel muy importante para que la piel esté protegida adecuadamente contra factores exteriores. 

Si usted  trata la piel con productos agresivos, que afectan al manto hidrolipídico, entonces se vuelve mucho más sensible, vulnerable y propensa a irritaciones, se acentúan los síntomas de piel seca, eczema, descamación,  enrojecimiento, grietas, picazón y envejecimiento prematuro.

Todas estas razones avalan una elección adecuada de los productos que vamos a usar en nuestra higiene diaria. También hay que tener en cuenta que la mayor parte de jabones, lociones y geles químicos generalmente disponibles como productos para la limpieza y eliminación del maquillaje, contienen ingredientes agresivos como sulfatos, PEG, PPG, alcohol, glicol propylen, derivados de petróleo, formaldehído,  perfumes, colorantes , etc , que causan debilidad en el manto hidrolipídico de manera que la piel pierde su protección natural .

 

Y así, en el caso de una piel seca la piel se vuelve mas seca todavía, mientras que si se trata de pieles acnéicas o grasas, los factores agresivos contribuirán a un aumento de la secreción de sebum y esto puede causar una mayor afloración del acné. Y si hablamos de una piel sensible puede presentar síntomas de mayor irritación.

 

Tres pasos para la higiene y salud de la piel

Estos productos compuestos de elementos agresivos también aceleran el envejecimiento de la piel. Por ejemplo, es frecuente que una persona después del lavado facial con un limpiador químico tenga la sensación de enrojecimiento,  picor, tirantez, etc.  Esta sensación no es  ni correcta  ni sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de Cosmética Algazul recomienda el uso de productos limpiadores cien por cien orgánicos y hechos a base de sustancias naturales. La casa Alqvimia ofrece un producto natural  para la limpieza de rostro y ojos a base de ylang ylang. Esta emulsión limpiadora contiene sólo ingredientes naturales que purifican e hidratan, desmaquillan, y reafirman la piel dejándola suave y agradable al tacto.

 


Tres pasos para la higiene y salud de la piel

Además la emulsión  limpiadora de Alqvimia aporta flexibilidad, firmeza y suavidad a la piel a través de sus componentes: aceite de almendras, aceites esenciales de limón, naranja, geranio, ylang.yalng, palmarosa, palo de rosa, miel y própolis.

 

 

 

También la emulsión limpiadora a base de manzanilla romana de la casa Aroms Natur tiene una acción de profunda limpieza e hidratación sobre la piel, además de calmar y purificar. Esta loción es adecuada para desmaquillar los ojos debido a su alto contenido en aceite de almendras y aceite esencial de manzanilla romana.

 

 

 

Cuando usamos limpiadores naturales nunca tendremos la sensación de tirantez o irritación, ya que estos productos no afectan a nuestro manto hidrolipídico, de ahí que nuestra protección natural de la piel permanezca intacta.

 

Otro producto excelente para la limpieza de la zona ocular es el aceite de germen de trigo rico en vitamina E y de propiedades antioxidantes, que nutre, hidrata, y previene el envejecimiento y sequedad de la piel.

 

Después de la limpieza con un producto suave y de calidad, el Centro de Cosmética Algazul aconseja utilizar un tónico natural con efecto hidratante, refrescante y tonificante, que además de poseer un visible efecto rejuvenecedor, su perfume es un auténtico placer. El tónico lo vamos a elegir dependiendo del tipo de piel. Así, para una piel madura recomiendo usar tónico de rosa búlgara; para una piel cansada y estresada lo más indicado es un tónico de azahar; mientras que para la piel grasa un tónico de lavanda le dará mayor esplendor.

 

A continuación, hidratamos y nutrimos la piel. Con estos sencillos pasos y el uso de productos ‘vivos’ que conservan todo el poder de los agentes naturales mantendremos una piel sana, fresca y en excelentes condiciones durante muchos años.