Una piel seca, primero empieza siendo atípica por la falta de lípidos y esta falta de lípidos genera una falta de hidratacíon. Como consequencia de todo esto y si no tratamos este problema pueden aparecer irritaciones, sequedad, descamaciones y los primeros signos de envejecimiento cutáneo como arrugitas.
Una piel seca tiene:
carencia de agua, el agua que toma la piel para oxigenarse y nutrirse adecuadamente. Debemos conseguir la humectación de la piel del medio externo a traves de aceites y cremas.
carencia de lípidos, hay un mal funcionamento da las glandulas sebaceas y éstas producen un escaso nivel de grasa, insuficiente para la piel.
Efectos del tratamiento:
- hidrata y nutre en profundidad
- compensa la carencia nutricional
- oxigena
- ayuda en caso del pérdida de agua transepidérmica
- protege la piel de agentes externos reconstruyendo la barrera cutánea
Especialmente indicado para pieles secas consiguiendo un nivel de estimulación completo en todo el tejido epidérmico, y ayudando a mantener la piel flexible y joven. Este tratamiento incluye la Mascarilla de Algas de Acción Hidratante, tónicos faciales a base de aguas florales, cremas y aceites, con el fin de conseguir una hidratación y regeneración perfectas en cara, cuello y escote.