Últimamente notas cansancio, falta de vitalidad y energía, mal humor o dolores de cabeza? ¿No conoces la causa? Probablemente, la causa sea que estés intoxicado/a.
El exceso de toxinas desequilibra las funciones del organismo y pueden acabar provocando graves problemas a la salud. Nuestro cuerpo puede eliminar las toxinas, el problema se presenta cuando aparece una sobrecarga de toxinas, aquí es cuando aparece el riesgo, ya que el organismo puede fallar en la evacuación total de éstas.
Por qué nos intoxicamos? Las causas son diferentes:
Alimentación inadecuada, tabaco, alcohol, estrés, cansancio, etc.
En la sociedad actual es difícil comprar comida natural, sana y libre de químicos, educorantes, exceso de sal y azúcares refinados. En general llevamos un ritmo de vida muy agitado, en el cual debemos realizar una infinidad de tareas y obligaciones diarias, todo ello provoca que acabemos sometidos a unos elevados niveles de estrés. Llega un momento que somos incapaces de desconectar ni de descansar de forma correcta y como resultado acabamos abusando de medicamentos para solventar nuestras necesidades vitales.
Todo esto termina por provocar una exagerada intoxicación. Por estos motivos, resulta muy recomendable desintoxicar y limpiar nuestro organismo, como mínimo una vez al año, aunque en realidad lo ideal sería desintoxicar nuestro cuerpo en cada cambio de estación, es decir cuatro veces al año.
Para conocer el estado de tu organismo por dentro, solo precisas realizarte una serie de preguntas.
- Te sientes cansada, sin energía ni fuerza y sufres hipertensión?
Posiblemente tengas algún problema en el hígado. Este órgano, de vital importancia, participa en infinidad de funciones hormonales y metabólicas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es muy importante cuidarlo y prestarle la atención que se merece, mediante una alimentación sana y equilibrada, evitando en la medida de lo posible sustancias como son los medicamentos, el alcohol o el tabaco. Además resulta muy beneficioso para el hígado la depuración, como mínimo una vez al año. Existen muchas dolencias que afectan a nuestro hígado, una de las más comunes hoy en día, es la conocida por el nombre de hígado graso (esteatosis hepática), el cual en la actualidad se asocia al sobrepeso y al colesterol.
- Tienes problemas con tu piel?
La piel es un órgano excretor y a través de ella eliminamos toxinas. Cuando la concentración de toxinas es demasiado elevada nuestra piel se ve opaca, sin brillo, fatigada, con erupciones, dermatitis, eczemas y granitos. La sociedad actual debe entender y darse cuenta que la mayoría de casos de las afecciones en la piel vienen producidas desde el interior de nuestro organismo. Y aunque utilicemos productos naturales y ecológicos para el cuidado de la piel, si estamos intoxicados es difícil mantener la piel sana y con toda su vitalidad.
- Tienes sensación de pesadez en el estómago?
Este síntoma normalmente puede significar que la capacidad eliminadora de tu cuerpo de toxinas está saturada. Suele aparecer mediante intoxicaciones alimentarias y una posible causa puede ser por el consumo de comidas o productos mal manipulados o contaminados.
Como ya se ha mencionado anteriormente, se recomienda purificar nuestro cuerpo siempre cuando hay cambio de estaciones. Lo mejores depuradores son, por supuesto, productos naturales y de origen ecológico. En el centro de estética Algazul encontrareis diversos productos naturales y ecológicos para la desintoxicación, como son los de las casas Aroms natur, Alqvimia, Pranarom y como novedad en nuestro centro presentarles la Yemoterapia. Con estos productos de forma natural y sana, tenemos la oportunidad de limpiar nuestro organismo del exceso de toxinas. De este modo podremos combatir el cansancio, el mal estar, los problemas con la piel, con el cabello y con las uñas.