Los aceites vegetales 100% puros y de origen natural, son unos perfectos aliados para mantener nuestra salud y nuestra belleza en perfecto estado. Gracias a ellos es posible hidratar y nutrir nuestra piel desde dentro y desde fuera de un modo natural y saludable. Estos aceites proceden de la naturaleza; de flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales, obteniendo de estos; los aceites vegetales, los aceites esenciales y macerados. Es preciso mencionar sus diversas y excelentes propiedades relajantes, tonificantes, antioxidantes, regeneradoras, descongestivas, etc., siendo posible su utilización en aromaterapia, en cosmética y como complemente alimenticio.
La piel precisa de un cuidado especial, ya que es la capa que protege y aísla a nuestro organismo de las agresiones externas. Esta debe ser nutrida e hidratada mediante diferentes vías, es decir, desde dentro y desde fuera. Los aceites vegetales permiten el cuidado de la epidermis mediante la aplicación directa sobre la piel o ingeridos mediante capsulas 100% naturales o como aderezo en las comidas.
En la actualidad, la medicina tradicional, reconoce los beneficios de la ingesta de aceites vegetales ricos en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (AGE) para el bienestar de nuestro organismo. Además aportan una gran variedad de nutrientes y vitaminas, especialmente vitamina A, D, E y K, las cuales son vitales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El agitado ritmo diario, al cual estamos sometidos hoy en día, hace que resulte difícil alimentarnos de una forma saludable aportando todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Los aceites vegetales ingeridos mediante capsulas combinados con la alimentación nos pueden ayudar a mantener el equilibrio saludable del organismo.
Cada aceite aporta unas propiedades diferentes, cada uno tiene sus propias cualidades y sus características especiales. En el Centro de Estética Algazul encontrará una gran variedad de aceites vegetales 100% puros, naturales y de alta calidad, además de cápsulas para ingerir de casa ALQVIMIA, PRANAROM y AROMS NATUR. A continuación vamos a citar algunos de los aceites más adecuados para combinar con la alimentación.
- Aceite de Aguacate: Este aceite puede ser consumido con la alimentación y también puede combinarse con otros aceites como el de zanahoria o nuez de albaricoque para obtener una mezcla de preparación del bronceado. Tiene las excelentes propiedades de hidratar, flexibilizar, regenerar y suavizar la piel. Es rico en vitaminas A, B, D, E, H y PP. Penetra eficazmente en las capas de la epidermis, nutriendo las pieles secas y atónicas, además de vitalizar e hidratar el cabello seco y quebradizo.
- Aceite de Argán: Este preciado aceite procedente de Marruecos es una joya para la cosmética. Desde hace siglos es conocido por su acción activa sobre la regeneración de las pieles irritadas por diferentes afecciones. Tiene la propiedad de tonificar y regenerar la piel al restaurar su capa hidrolipídica protectora, nutriendo la epidermis, a la vez que proporciona tono y brillo a la piel. Es recomendable para tratar estrías, varices, agrietamiento cutáneo, secuelas de quemaduras. Además es un buen aliado para el cuidado del cabello, ya que lo nutre y le aporta luminosidad, flexibilidad y brillo. El aceite de Argán puede ser consumido con la alimentación.
- Aceite de Avellana: Uno de los aceites con mayor cantidad de ácidos grasos esenciales, en particular del grupo Omega 9, además contiene vitaminas A y E. Se trata de un aceite tónico y no graso, perfecto para la tonificación de la piel del cuerpo y del rostro. Deja la piel suave y satinada, con un agradable aroma, sin dejar una película grasa. Se recomienda para pieles frágiles y enrojecidas. Puede aplicarse sobre la piel o ingerirse como aderezo en las ensaladas.
- Aceite de Germen de Trigo:Aceite con aroma a campo, habitualmente es utilizado en combinación con otros aceites vegetales para su uso oral y cosmético. Aplicado sobre la piel regenera el tejido cutáneo, suaviza y da flexibilidad a la piel. Ingerido aporta un alto contenido en vitaminas liposolubles; A, D, E y K, muy adecuado como complemento alimenticio para mujeres embarazadas, lactantes y niños. Su textura es grasa y se debe conservar en el frigorífico para evitar su oxidación.
- Aceite Hipérico: Aceite macerado con propiedades calmantes y antiinflamatorias, indicado para pieles frágiles, irritadas o enrojecidas. Muy recomendado tras una fuerte exposición al sol, ya que calma la piel y suaviza los efectos nocivos del sol. Puede ser consumido y aplicado sobre la piel, se debe tener cuidado con la exposición al sol tras su aplicación o su ingesta ya que es fotoensibilizante.
- Aceite de Onagra: Este aceite se presenta como un gran aliado de la mujer. Es rico en Omega 6 y contiene propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un aceite antiedad. Muy reconocido por sus cualidades, entre ellas destacan; aliviar las menstruaciones dolorosas y reducir los efectos problemáticos de la menopausia. Puede suministrarse por vía oral o cosmético. Vía oral favorece a las reacciones metabólicas al nivel de las membranas celulares y participa en la ejecución de las prostaglandinas implicadas en el ciclo menstrual de la mujer.
- Aceite de Zanahoria: Aceite macerado, es una excelente fuente de pro-vitamina A (B-caroteno). Este aceite es una joya cosmética por sus propiedades antioxidantes especiales, ofreciendo al rostro y a la piel salud y luminosidad. Es indispensable para el bronceado y también para los cuidados tras la exposición al sol. Además es buen antiarrugas y es recomendable incluirlo en los tratamientos del acné. Se puede aplicar sobre la piel y/o consumir. Su aplicación cutánea protege y nutre la epidermis de los efectos nocivos del sol, puede aplicarse tanto antes como después de la exposición al sol. Por vía oral prepara la piel para la exposición solar.