El verano ya está aquí y muchas mujeres sueñan con ese tono dorado de piel que da un aspecto sano y natural. Conseguir un bonito bronceado no es difícil, pero sí hay que saber que no todas las pieles toleran igual los efectos de los rayos ultravioletas del sol. Desde el Centro de Estética Algazul les brindamos siete consejos imprescindibles para ponerse morena sin correr riesgos.
1.- Conocer nuestro tipo de piel
Nuestra capacidad de defensa frente al sol está determinada por la cantidad y calidad de melanina que nuestro organismo es capaz de fabricar. Esta sustancia es la que influye en la pigmentación cutánea, por eso antes de tomar el sol es conveniente saber cuál es nuestro tipo de piel para aplicar un producto solar con el índice de protección adecuado.
2.- Preparar la piel para tomar el sol
Se ha demostrado de forma científica las propiedades del betacaroteno para preparar y mantener la piel durante el verano. El betacaroteno previene de las quemaduras, de las manchas solares, del destrozo que hace el sol con las fibras de colágeno y elastina, lo que provoca flacidez y envejecimiento prematuro, y por si fuera poco, aporta un color moreno dorado. Además de encontrarse en muchas frutas y verduras, podemos tomar un complemento de betacaroteno. El Centro de Estética Algazul recomienda el concentrado de zanahorias y algas de la firma Aroms Natur. Los expertos comprobaron que este compuesto puede ayudar a prevenir las quemaduras solares, pero para que tengan mayor eficacia los complementos alimenticios de beta-caroteno se deben tomar unas semanas antes de la exposición continuada al sol.
3.- Exposición solar paulatina
El método más aconsejable para conseguir un bronceado sano y dorado es ir aumentando el tiempo de exposición solar de forma paulatina. Lo más adecuado es comenzar con unos quince o veinte minutos para ir aumentando el tiempo día a día. Así, la piel se pondrá morena sin llegar a quemarse en ningún momento.
4.- La sombra también broncea
Al borde del mar y bajo una sombrilla también te pones morena. El Centro de Estética Algazul aconseja permanecer intervalos de tiempo a la sombra para descansar la piel de la exposición directa a los rayos del sol, ya que el bronceado se sigue beneficiando del yodo y la brisa marina. No dejes de aplicarte protección solar.
5.- Llamada de atención a las fumadoras
Si eres fumadora y has decidido tomar betacaroteno, presta atención para que sus ingredientes sean obtenidos de forma natural y no sintética, ya que distintos estudios apuntan a posibles riesgos para la salud. El profesor Krutmann aconseja emplear cremas solares y betacaroteno para obtener una mayor protección.
7.-Usa cosméticos naturales
Aceites vegetales son los mejores remedios para adquirir el bronceado uniforme, luminoso, duradero y prevenir el fotoenvejecimiento prematuro, porque regeneran la piel en el nivel celular, y aportan todo lo que necesita nuestra piel. Las mejores cremas protectoras solares son estas que llevan aceites como la zanahoria, aguacate, pepita de frambuesa, argán, rosa mosqueta, manteca de karite etc..
7.-No olvides de hacer tratamientos profesionales
En época de verano no podemos olvidar que nuestro cutis necesita más cuidado, por eso se recomienda tratamientos faciales para nutrir, regenerar, calmar y con efectos anti-edad.
Casa Alqvimia y Aroms Natur nos ofrecen tratamientos faciales y corporales 100 por cien naturales con aceites vegetales, esenciales, barros y algas de la más alta calidad. Salud y belleza para tu piel.